Arroz negro vs. Arroz rojo

Arroz negro vs. Arroz rojo

Diferenciacomprar arroz en Valencias y beneficios del Arroz negro y el Arroz rojo

Hay arroces que en el día a día no se ven muy a menudo y queda la duda de en qué se diferencian del resto y qué tienen de especial. Un ejemplo claro es el del Arroz Negro y el Arroz Rojo.

El arroz negro o también llamado arroz prohibido, por ser considerado en la antigua China un alimento reservado para la nobleza, es un arroz de grano integral con un índice de antioxidantes comparable al de arándanos o moras por ejemplo. A su vez es rico en fibra, pero con un nivel glucémico y de proteínas bajo. Sus antioxidantes ayudan sobre todo a combatir enfermedades cardíacas, pero también es recomendado en el tratamiento de enfermedades de inflamaciones crónicas y en algunos casos de dermatitis.

El arroz rojo por su parte, también es de grano integral y debe su color a la pigmentación natural de su salvado o cascara. Contiene importantes minerales, como hierro, zinc y magnesio. Su contenido de fibra fortalece el sistema disgestivo. Reduce los niveles de colesterol y su vitamina B6 ayuda en la creación de glóbulos rojos.

Ambos comparten un tiempo de cocción ligeramente más elevado que el de los demás tipos de arroz y un ligero aroma a nuez.

Recomendamos lavar siempre los arroces antes de usarlos. Ánimate a cocinar con ellos y a beneficiarte de sus propiedades!

Por |13 septiembre 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/