Ecológico Vs. No Ecológico

  • productos ecológicos frente a no ecológicos

Ecológico Vs. No Ecológico

productos ecológicos frente a no ecológicos¿Cuáles son los pros y contras?

La palabra ecológica hace referencia a la forma de cultivo de un producto. En el proceso de cultivo y crecimiento los agricultores prescinden de toda clase de pesticidas o fertilizantes sintéticos y antibióticos en el sector de la ganadería. Con ello intentan crear un producto más sano a la vez que sostenible, al cuidar con ello también los suelos y el agua. Por lo tanto una inmensa mayoría de la población defiende que a pesar de ser más caros, son más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Varios estudios sobre el tema, han analizado el producto final, midiendo los niveles de ácidos grasos, nutrientes y metales pesados. La mayoría de las investigaciones concluyen en que los niveles de ácidos y metales pesados son significativamente más bajos en los productos ecológicos, que en los no ecológicos.

Todos los productos antes de salir a la venta son sometidos a rigurosos controles de calidad y seguridad. Tanto los ecológicos, como los no ecológicos. Por lo tanto, un razonamiento podría ser, que si los productos puestos a la venta han pasado todos los controles, no pueden ser perjudiciales para la salud. Es más, los productos ecológicos en algunos casos pueden correr, según expertos, más riesgo de contaminaciones bacterianas y por ello tienen que pasar controles más severos.

Otro factor muy discutido es el uso de la tierra para el cultivo. Algunos expertos señalan que la agricultura ecológica necesita de mayores tierras para el cultivo, ya que, éste es más lento y menos eficiente y que por lo tanto favorece la deforestación, además de necesitar de más maquinaria para evitar plagas o enfermedades y que ello implica una mayor emisión de CO2.

¿Es la compra de productos ecológicos, por lo tanto, una elección moral, más que de salud?

Lo que está claro es que, si no intentamos al menos cultivar y consumir productos más sostenibles, no vamos a ninguna parte. Los factores que tenemos que considerar a la hora de comprar son hacia nuestra salud y las generaciones futuras. Los productos ecológicos no siempre serán los más sabrosos o una garantía para la salud, pero el tratar la tierra con respeto y permitirla ser sana durante mucho tiempo para futuros cultivos y poder consumir alimentación libre de químicos, son pasos en una buena dirección. Lo demás lo mejoraremos y nos reinventaremos juntos.

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/