El Gluten…la gran incógnita!

El Gluten…la gran incógnita!

El Gcomprar productos sin gluten en Valencialuten…¿Qué es?

Según cifras recientes, casi und 2% de la población sufre alergias e intolerancias en relación a alimentos que contienen gluten. Pero ¿ a qué son alérgicas éstas personas, a las que denominan celíacos?

El gluten es un conjunto de proteínas, que se encuentran en el trigo y variantes de éste, la cebada y el centeno, etc. Las consecuencias de una alergia al gluten pueden ser, inflamación del intestino delgado, malestar, diarrea, hinchazón, anemia o dolores de articulaciones, entre otros. El problema radica en que el cuerpo de las personas con alergia al gluten, no es capaz de digerirlo y eso provoca que acaba en el intestino delgado, produciendo malestar.

Productos que contienen éste conjunto de proteínas son por ejemplo, diferentes harinas, como la harina de trigo, de centeno, cebada o avena. También está presente en muchas pastas, bollería o cervezas.

Muchos son los productos sin gluten que hoy en día ya nos podemos encontrar en los supermercados. Las grandes empresas han creado líneas de alimentación especiales, para abastecer las necesidades de ésta sección de la población en crecimiento. Pero a parte de los productos “gluten free” de las grandes superficies, podemos encontrar otras alternativas a los cereales con gluten, como el mijo, el amaranto, la quinoa o el maíz, alimentos que contienen proteínas de calidad, fibra y minerales.

A las harinas utilizadas en la creación de panes, masas, galletas o bollería, se le elimina ésta proteína a través de un proceso de fermentación con bacterias lácticas y una separación química del gluten de los hidratos de carbono. Existe algunos estudios recientes, de por ejemplo del Insituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, que han estudiado la posibilidad de crear una variedad de trigo manipulada genéticamente, para no producir las proteínas que afectan a los celíacos.

Existe el mito de que hasta personas no celíacas o sensibles al gluten pueden beneficiarse de una dieta libre de éste conjunto de proteínas. Sin embargo, esos supuestos beneficios no están demostrados a día de hoy.

Por |19 septiembre 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se utilizan para saber si habías aceptado anteriormente nuestra política de privacidad, poder ofrecer la página en varios idiomas y conocer la cantidad de visitas. Todo ello de forma anónima.

gdpr, pll_language _ga, _gid