Es fantástico, no hay plástico

Es fantástico, no hay plástico

comprar productos residuo cero en ValenciaAceptando que te miren raro…

Cuando decides comenzar una vida de residuo cero, las emociones son de lo más variadas.

Al principio te sumerges en un mundo, del que creías que formaban parte cuatro ecologistas, algunas artistas y hippies, para darte cuenta enseguida, de que las posibilidades en éste mundo son infinitas.

Muchos de nosotros entramos en el mundo Zero Waste a través de un cambio de alimentación. Decides que vas a alimentarte diferente y cuidarte más, ya sea, siguiendo una dieta vegana o vegetariana o cualquier otro tipo de estilo de vida. Comienzas a leer, a investigar y a experimentar y las consecuencias son irreversibles.

Los nuevos horizontes descubiertos, te fascinan y horrorizan a la vez. Descubres que ser diferente y tener nuevos conocimientos acerca del consumo, te hace querer desarrollarte como persona todos los días, pero, que “el saber”, te ha arruinado para siempre para el mundo cotidiano. Ya no puedes negar las atrocidades que cometemos como sociedad a la hora de consumir…y te cambia para siempre.

Volver a la ignorancia ya no es una opción. Hay que caminar hacía adelante e intentar hacer las cosas lo mejor posible y de la manera que mejor se adapten a lo que quieres y necesitas.

La bolsa de tela, el termo en la oficina y la pastilla de jabón en la ducha, son normalmente los primeros pequeños pasos que damos todos aquellos, que comenzamos una vida de basura cero.

Es importante saber dar un paso tras otro y no frustrarse, si en tu entorno no encuentras directamente todo lo que necesitas para vivir una vida de residuo cero, y te ha tocado comprar los cereales de desayuno en su forma tradicional en el supermercado de al lado de casa. Todo es un proceso y no podemos pretender pasar de un consumidor tradicional a ser 100% sostenibles de un día para otro.

Personalmente creo que el primer paso importante en nuestras vidas es REDUCIR. Lleva tus bolsas de tela para la compra en el coche, recicla, usa tuppers para llevarte la comida a la oficina en vez del papel albal, usa una bolsa de tela para comprar fruta y verdura y pega las etiquetas en la misma y lleva un tupper al mostrador del queso y del embutido para evitar envoltorios de plástico. Te mirarán raro? Sí. Se resistirán al principio? Sí. Pero todo esfuerzo y protesta vale la pena. Otros tomarán el relevo y seguirán tu ejemplo y poco a poco darás pasos cada vez más grandes.

Muchas empresas han seguido el ejemplo de sus clientes y consumidores y se han unido al movimiento Zero Waste. Así que no preguntes lo que ellas pueden hacer por ti, si no lo que tu puedes hacer para hacerles cambiar.

Todos juntos, lograremos mantener la belleza de un planeta, del que, con esfuerzo y dedicación, nuestros bisnietos aún puedan disfrutar. Y recuerda, no estás sól@….la comunidad Zero Waste crece todos los días y las personas que la integran comparten sus experiencias y se inspiran unos a otros.Únete!

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/