Con el Suncine Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona a la vuelta de la esquina nos hemos puesto a reflexionar! Y tras ver el recientemente estrenado documental sobre David Attenborough en Netflix queremos abrir el debate acerca de las medidas y herramientas que tenemos la sociedad en nuestras manos para combatir el cambio climático y evitar una catástrofe global, que se producirá en pocas décadas si permanecemos inmóviles!
Attenborough propone una visión muy clara del futuro que nos espera, si no hacemos nada y ofrece posibles soluciones, que él considera necesarias y viables para salvar a nuestro hogar, el planeta tierra.

Debemos recuperar la biodiversidad de nuestra planeta. ¿CÓMO?
– Necesitamos reducir la población mundial, para poder mantenerse con los recursos naturales disponibles. Es decir, un control de natalidad natural, ofreciendo estabilidad a través de la erradicación de la pobreza, atención sanitaria global y educación. Aumentar la calidad de vida en el mundo, sin aumentar el impacto sobre él….
– y conseguir ello a su vez a través de la energías renovables a nuestro alcance: energía solar, eólica, geotérmica e hidráulica….las energías eternas de la naturaleza.
– «Un mar sano» nos ayudará a reducir los niveles de carbono de la atmósfera. Y para ello necesita diversidad. Esto implica una pesca responsable y controlada.
– Un cambio en nuestra dieta. La reducción de nuestro consumo de carne es clave en la protección de nuestra planeta, ya que, reduciríamos nuestras áreas de cultivo drásticamente, permitiendo recuperar zonas salvajes. Una dieta principalmente vegetariana, permitiría reducir a la mitad el terreno de cultivo que estamos usando actualmente.
– Proteger los bosques y detener la deforestación, reduciendo por ejemplo los campos de cultivo del aceite de palma y ofreciendo subvenciones a propietarios para replantar árboles nativos.
¿Y tú? ¿Qué opinas? Búscanos en nuestras redes sociales y déjanos tú opinión o reflexión!
Deja tu comentario