Reutilizar es la Palabra

Reutilizar es la Palabra

¿Cómo puedo contribuir a proteger el medio ambiente? ….sin gran esfuerzo. Es la pregunta que se hacen muchas personas.

Nuestra vida se rige por las prisas, tareas y actividades infinitas y poco tiempo para descansar y cuidarse…. “¿Y ahora encima quieren que seamos sostenibles?” Pues sí, es posible.

En el mundo Zero Waste intentamos ayudar a las personas a darse cuenta que nuestras prioridades y focos de atención están muchas veces mal enfocados. Vuelve a tomarte el tiempo de comprar y pensar en tu cuerpo, en darte cuenta que consumes, de dónde viene, bajo qué circunstancias se ha fabricado y cómo te afecta a ti y a los que te rodean. Y verás que comenzarás a fluir sin darte cuenta, a disfrutar de nuevo de pequeñas cosas, a sentir el equilibrio.

Porque Zero Waste no implica necesariamente más tiempo, aunque sí más fuerza de voluntad y organización. Muchos optamos por la bolsa de papel en el supermercado…una opción ante las bolsas de plástico y estamos contentos con el progreso. ¿Pero es realmente un progreso?

Sí y no. La producción de papel gasta muchísimos recursos, lo cual no lo hace muy sostenible, aunque claro está que acabar con el plástico es una prioridad y nosotros también optamos por traer a nuestra tienda muchos productos biodegradables y compostables, ya que, no generar residuos es nuestro lema. Otro paso importante es proteger los recursos naturales. Por ello nuestra palabra clave es REUTILIZAR!

Cualquier producto que se pueda reusar durante más de un año, limpiarse con facilidad y que sea de buena calidad es ideal para tu día a día. Por ello te invitamos a que no tires esos tuppers de plástico, que te durarán hasta el fin de tus días, sino que los reutilices a la hora de comprar a granel en tienda o mercado. Lleva siempre una bolsa grande reutilizable o de tela con algunos tuppers en el coche y esas compras imprevistas de última hora ya nunca te pillarán de sorpresa.

Olvídate de buscar papel de cocina sostenible, compra paños de algodón orgánico y verás que ya no lo echarás en falta en breve. Se lavan bien, no producen residuos y cada miembro de la familia puede tener el suyo.

Reutiliza todo lo que puedas y mientras sea higiénico y de calidad. Compra productos biodegradables y compostables para no generar más residuos y será la mezcla perfecta, antes de seguir creciendo y aprender más cosas nuevas.

Tienda residuo cero en Valencia

¿Tienes alguna duda?

ESCRÍBENOS

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/