Hoy tocaba otra receta muy otoñal y qué mejor que una receta con sabor a canela y además dulce!
Unos rollitos clásicos pero a la vez diferentes porque podemos sustituir el azúcar por panela y pasta de dátil por lo que los hace más saludable.
Todos los ingredientes secos de esta receta podrás encontrarlos en nuestra tienda Flipo en Verde!
RECETA PARA 9 ROLLITOS
PARA LA MASA
-500g de harina de trigo.
-1 cucharita de sal.
-2 cucharadas de panela
-9g de levadura de panadería seca.
-300ml de agua templada.
-1 cucharita de aceite de coco (calentarlo un poco para que derrita)
PARA EL RELLENO
-250g de dátiles sin hueso.
-1 cucharita de canela.
-2 cucharitas de aceite de coco
Lo primero diluimos la levadura en los 300ml de agua de templada en un vaso. En un bol ponemos la harina, la sal, la panela y mezclamos.
Añadimos el agua con la levadura y el aceite de coco en el bol con los ingredientes secos y mezclamos bien. Empezamos a amasar con las manos en una superficie plana con un poco de harina para que no se nos pegue.
Cuando ya se nos deje de pegar en las manos, dejamos la masa reposar 1 hora para que crezca. Mientras, preparamos el relleno con los dátiles triturados previamente (si vemos que nos cuesta triturarlos, podemos añadir un poco de agua hasta conseguir una crema) y le añadimos la canela.
Una vez pasada la hora de reposo de la masa, procedemos a extenderla en una superficie plana hasta estirarla con una forma rectangular y que quede lo más fina posible. Vertemos las dos cucharaditas de coco derretidas por la masa y lo repartimos bien. Encima, le ponemos el relleno de pasta de dátil y volvemos a extenderlo bien por toda la masa.
Empezamos a enrollar la masa por la parte más larga del rectángulo hasta formar un rulo. Cortamos en 9 trozos el rulo y los ponemos en una bandeja de horno con algo de aceite de coco para que no se pegue.
Previamente con el horno calentado, los ponemos a 180° de 20 a 30 min.
DEJAMOS QUE ENFRÍEN UN POQUITO Y A COMER!

Deja tu comentario