Tu jardín te necesita!

Tu jardín te necesita!

Mi pequeño Huerto Urbano

Mónica Correa, experta y apasionada del mundo verde y CEO de Vladimir Garden, acudió el pasado sábado a Flipo en Verde para enseñarnos a crear y cuidar de nuestro propio Huerto Urbano.

“Cada planta es un ser vivo”, nos recuerda Mónica. “Necesitan amor, dedicación, conocimiento e incluso pueden llegar a sentir “estrés”, sino reciben los cuidados necesarios”.

Para poder ser dueños de un precioso huerto urbano casero, que nos pueda aportar muchos beneficios y mejorar nuestra economía familiar, necesitamos tener nociones básicas acerca del tipo de planta que queremos cultivar, sus necesidades de luz y agua y conocer las diferencias entre los diferentes tipos de sustrato y cómo realizar nuestros propios abonos caseros.

Las plantas necesitan tanto macro- como micronutrientes para vivir, las cuales absorben a través de sus raíces. Las macetas creadas por Mónica de PET reciclado, un geotextil, son ideales para que estas raíces se desarrollen plenamente y la planta pueda respirar, un factor del que muchas veces nos olvidamos: la ventilación, que les aporta energía para crecer y reproducirse.

Pudimos apreciar además la diferencia entre sustratos, es decir, la tierra en la que plantamos a nuestro amigo verde, una gran incógnita para muchos. Existen muchas mezclas diferentes de sustrato y es importante saber distinguirlas y saber de donde proceden los elementos que las componen.

Para aportarles todos los nutritienes necesarios, podemos aprovechar restos de cocina y poda y crear junto a otros ingredientes un abono basado en el compost de nuestros propios residuos orgánicos de casa. Esto mejorará la vida de tus plantas y tu propia economía.

Estamos conectados con la naturaleza y cuidando de ella podemos tener un huerto que nos dará mucha alegría. Volveremos a ofrecer más adelante más cursos de Huerto Urbano. Gracias Mónica!

taller huerto urbano en Flipo en Verde

¿Tienes alguna duda?

ESCRÍBENOS

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/