“Vivir sin plástico”

“Vivir sin plástico”

“Enseño sobre mi estilo de vida”, explica Sabi. La joven estudiante ha logrado lo que sus oyentes quieren lograr poco a poco, vivir sin consumir plástico. El pasado sábado 28. de septiembre, Flipo en Verde abrió sus puertas a una charla muy reclamada y necesaria.

¿Cómo y por qué vivir sin plástico? En poco menos de dos horas la ponente Sabina Raad nos explica porque el plástico no sólo es una amenaza para nuestro planeta, sino también para nuestra salud. De forma entretenida y siempre con tiempo para preguntas y debate, Sabi deja claro que la pregunta no es si deberíamos prescindir de consumir productos envasados o hechos de plástico, sino que la pregunta es, qué alternativas tengo? y qué puedo hacer por el planeta y por mí? Porque algo está claro…..no hay Planeta B.

Para comprender las dimensiones de las consecuencias de nuestro consumo, Sabi nos acerca al tema del reciclado y nos permite comprender porque algunos materiales no son reciclables y dañinos para nuestra salud.

Desde nuestra ropa, hecha a base de fibras sintéticas, que también acaban en el mar, hasta nuestras cremas faciales y corporales, que contienen microplásticos, el mensaje está claro: “Bebemos, comemos y hasta respiramos plástico”

Ante la claridad de sus palabras, sólo queda la pregunta: ¿Y ahora qué? Ahora debemos ser responsables, dejar de consumir por consumir y empezar a buscar alternativas sostenibles, para que entre todos podamos sanar poco a poco nuestro planeta, del cual depende nuestra especie.

Agradecemos a Sabi su magnífica charla y a todos sus participantes por querer iniciar un cambio en su vida. Lamentamos que no todos pudieron disfrutar del taller, a causa de una falta de plazas, pero prometemos que habrá otra ocasión.

taller como vivir sin plástico en Valencia

¿Tienes alguna duda?

ESCRÍBENOS
Por |30 septiembre 2019|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Información básica sobre Protección de Datos para Comentarios del Blog

Responsable: Yvonne Kirchhoff
Finalidad: Gestión de comentarios realizados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Servicios de alojamiento housing y Servicios de consultoría informática.
Transferencias Internacionales de datos: No realizamos transferencias Internacionales con tus datos personales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades a las que a otorgado el consentimiento.
Información adicional: Puede acceder a la información detallada del tratamiento en nuestra página web: https://flipoenverde.com/politica-de-privacidad/